Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se consolidan los programas de Fundación Kreanta en el Plan de Acción 2024

El pasado 18 de diciembre el Patronato de Fundación Kreanta aprobó el Plan de Actuación 2024. En 2024, Fundación Kreanta amplía su cometido de creación y difusión de contenidos mediante conferencias, audiovisuales, sistematización de buenas prácticas, libros y documentación sobre cultura, educación, paz y ciudad a través de sus programas (Ciudades Creativas, Cátedra Kreanta, KreantaEdu y Kreanta Editorial) y sus redes sociales.

El programa Ciudades Creativas genera espacios de reflexión sobre el impacto y las relaciones tanto de la cultura desde una perspectiva global como de las industrias creativas con el territorio, la economía y la competitividad de las ciudades. También impulsa el desarrollo de la creatividad y la innovación en la agenda local de la cultura. En el marco de este programa, se están ultimando los detalles para que la edición de 2024 de las Jornadas Internacionales Ciudades Creativas Kreanta tenga lugar en una gran ciudad de Iberoamérica. Por otro lado, la web de Ciudades Creativas se terminará de convertir en una plataforma de contenidos y servicios culturales gratuita, con nuevas secciones de contenido abierto.  Destinada a profesionales y gestores del sector público, privado y del tercer sector, dará fácil acceso a contenidos digitales especializados en el desarrollo las industrias culturales y la economía de la creatividad en las ciudades. Esta previsto que, durante el primer semestre del 2024, finalice la implementación de nuevas actividades y servicios, así como la producción de contenidos para la web Ciudades Creativas (www.ciudadescreativas.org), con el apoyo del Ministerio de Cultura.

El programa de cooperación bidireccional con América Latina, Cátedra Kreanta, centrado en la transferencia, intercambio y generación de conocimiento en los ámbitos de la cultura, la educación, la paz y la ciudad prepara nuevos proyectos de cooperación en Colombia en el marco de sus alianzas (Fundación Proantioquia, Universidad EAFIT, Institución Universitaria Digital de Antioquia, Gobernación de Antioquia, Alcaldía de Medellín y Museo de Antioquia). Además, en 2024, la Cátedra Medellín-Barcelona celebra 15 años de proyectos.

En el programa de formación KreantaEdu quiere consolidar la comunidad de aprendizaje y práctica de los profesionales de la educación en que se ha convertido la escuela de verano Parche Maestro. Se está trabajando en una nueva edición, está todavía pendiente el municipio donde se realizará. Durante el 2024 también se desarrollarán los acuerdos y convenios de colaboración con instituciones educativas colombianas.

Kreanta Editorial editará, en 2024, tres nuevos números de CCK Revista. Se mantiene la periodicidad cuatrimestral y la estructura de contenidos. articulados en cinco secciones: Dossier, Visiones, Tendencias, Experiencias y Crónica. La editorial iniciará una nueva colección CCK Digital sobre los contenidos de las Jornadas Internacionales Ciudades Creativas Kreanta para dar acceso gratuito al fondo editorial de la Fundación.


Redes sociales:

Ciudades Creativas Kreanta: Youtube / Facebook / X

Cátedra Kreanta: Youtube / Facebook / X

Fundación Kreanta: Linkedin